Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

jueves, 12 de enero de 2012

UN RECORRIDO POR ORDESA

AVES

Córvido típico de la alta montaña, abundante en Picos de Europa y Pirineos, no encontrandosela en el sur donde tenemos a la chova piquirroja, pariente muy cercana y que solo se la distingue por el pico de color rojo, más largo y curvado y algo más esquiva que la chova piquigualda.
Es muy gregaria criando en roquedos y tienen un vuelo muy ágil siendo unas virtuosas de las caídas en barrena seguidas de ascensos en ángulo recto o de rizos extraordinarios. Se citan casos de chovas piquigualdas que descendieron en picado, con una espesa niebla, y penetraron en una oscura caverna por una abertura no mayor de metro y medio.

Chova piquigualda ( Pyrrhocorax graculus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario